La comunidad virtual cuenta con más de 5 millones de inversión

  • La plataforma turística 'on line' generará experiencias interactivas para estrechar la relación del usuario con el destino en un entorno adaptado a turistas y profesionales

La plataforma turística on line de Andalucía que proyecta poner en marcha la Consejería de Turismo de la Junta para la promoción, información y venta de este destino, cuenta con un presupuesto superior a los 5,5 millones de euros. La empresa pública Turismo Andaluz ha tramitado con carácter urgente un procedimiento restringido con el fin de contratar la prestación de servicios para el análisis, diseño, desarrollo e implantación de la mencionada plataforma.

Con esta iniciativa se pretende crear un portal de entrada único en varios idiomas en el que esté representada toda la oferta turística andaluza y que sea capaz de generar "experiencias interactivas que estrechen la relación del usuario con el destino" en un entorno de comunicación adaptado a turistas, profesionales y a la propia administración.

Se pretende que la plataforma permita lograr la máxima difusión posible de la información y la comercialización de los productos andaluces, que potencie el comercio electrónico, mediante un modelo innovador que permita cambiar la visión tradicional de los contenidos, según recoge el pliego de condiciones. Asimismo, se espera que el proyecto fomente la colaboración y el intercambio de información entre los usuarios de la plataforma.

El perfil técnico que deberán cumplir los solicitantes abarca el diseño de aplicaciones web en entornos de alto rendimiento, así como de redes sociales, experiencia en el desarrollo de herramientas web 2.0, en la integración con centrales de reservas del sector turístico, en generación de contenidos audiovisuales, multimedia y líneas editoriales y equipos de atención al usuario, entre otros requisitos.

El concurso público se desarrollará en dos fases, una primera en la que se seleccionará a cinco empresas que pasarán a la segunda, en la que se invitará a éstas a presentar sus proposiciones para contratar por un presupuesto máximo de 5.601.695 euros la prestación de los servicios necesarios para la puesta en marcha de esta plataforma.

Las empresas interesadas en este proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 11, en la sede de Turismo Andaluz.

La Consejería de Turismo tiene previsto presentar el próximo mayo el proyecto de comunidad virtual de Andalucía, que será, según el titular del departamento, Luciano Alonso, "la mayor red social y de negocio turístico de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios