Economía

El despacho sevillano Altius se integra en el bufete de Acebes y Michavila

  • Los ex ministros de Justicia fundan MA Abogados tras unir a cinco firmas de toda España

El despacho sevillano Altius Abogados empieza una nueva andadura tras su integración en MA Abogados, bufete fundado por los ex ministros de Justicia José María Michavila y Ángel Acebes con la vocación de aglutinar en un mismo proyecto a cinco potentes despachos de toda España. Junto al sevillano, están Trías de Bes y Vidal Quadras (Barcelona), Salinas Legal y Tributario (Valencia), BDR Estudio Legal (Palma de Mallorca) y el antiguo MA Abogados (Madrid y Valladolid).

Las conversaciones para dar a luz al nuevo bufete se iniciaron hace año y medio por parte de Michavilla y el socio director de Altius Abogados, Alberto Pérez-Solano, pero es ahora cuando echa a andar. "Todos teníamos ganas de impulsar un gran proyecto nacional con profesionales arraigados en cada zona y en contacto directo con el cliente", explica Pérez-Solano. "No hemos dado este paso por necesitad ni porque nos fuera mal por separado; todo lo contrario, nos hemos unido porque tenemos perfiles similares y por nuestra fortaleza", aclara.

Las cifras refrendan sus palabras. En 2011, Altius facturó en torno a 1,8 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de alrededor del 22% con respecto al año anterior. Con cuatro ejercicios a sus espaldas, Altius cuenta con cuatro socios, 14 abogados y más de 100 grandes clientes andaluces y nacionales de los sectores financiero, telecomunicaciones, energía, agroindustria y obras públicas.

Dentro de MA Abogados, Altius da un salto exponencial, puesto que se integra en un grupo que factura seis millones, cuenta con 50 abogados -15 socios- y aspira a duplicar profesionales en dos o tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios