Economía

Las estancias hoteleras de visitantes extranjeros crecen un 14%

  • Según el INE, estos mercados suponen el 61% del total de las noches, hasta 175,4 millones

Las pernoctaciones hoteleras de los turistas extranjeros en España registraron un incremento del 14% en el año 2011, hasta más de 175,4 millones de noches, lo que significa el 61,22% del total de las realizadas en los establecimientos hoteleros españoles, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundida ayer por Turespaña.

Por nacionalidades destacaron los turistas de Alemania y Reino Unido, así como Rusia, los mercados que aportaron más del 50% al total del incremento. Otros mercados secundarios como el danés, el polaco y el suizo tuvieron también importantes crecimientos interanuales.

En cuanto a la categoría de los hoteles, los de cuatro estrellas acogieron el mayor volumen de pernoctaciones: 83,2 millones; los de tres estrellas 62,83 millones y los de cinco estrellas más de 11 millones

Le siguen los hoteles de dos estrellas, con ocho millones de pernoctaciones y los hostales de tres y dos estrellas, con 4,19 millones de estancias.

La estancia media se situó en 3,36 noches en los hoteles en general, promedio que se superó en los de tres estrellas (3,77) y en los de cuatro (3,47).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios