Las fórmulas más innovadoras para buscar empleo

  • Las redes sociales, el 'crowdsourcing' o el curriculum en 3D son las vías más novedosas que se están imponiendo para encontrar un puesto de trabajo.

Cada día miles de parados navagan por internet para buscar alguna oferta de trabajo. Tener actualizado el curriculum es algo fundamental, pero que la carta de presentación del interesado se quede tan sólo en el papel ya no es suficiente. Ahora, las redes sociales son la mejor herramienta para llamar la atención de un empresario que oferta empleo. Y cada vez hay fórmulas más novedosas para encontrar el tan ansiado puesto de trabajo.

El 76% de las personas que buscan trabajo lo hacen ya a través de redes y portales de empleo. Una de las vías más innovadoras de participar en ellas es el llamado crowdsourcing(curriculum social), en el que no sólo el buscador de empleo opina sobre sí mismo sino que también lo hacen sus anteriores jefes, sus amigos, su familia, etc. Otros métodos, como crear un curriculum en 3D o utilizar un código QR pueden convertir al demandante de empleo en el mejor candidato. 

Incluso algunas empresas están poniendo en marcha programas de apoyo para la búsqueda de empleo, que se convierten en una gran ayuda para las personas que más dificultad están teniendo para conseguirlo en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios