Las agencias prevén un incremento del 5% en los ingresos de las reservas para Semana Santa

  • La Costa del Sol superará las cifras del año pasado "si todo sigue igual", según la Feaav

Las agencias de viajes han calculado un aumento de entre el 4% y el 5% en los ingresos procedentes de las reservas para Semana Santa en comparación con el pasado ejercicio, aunque indican que aún quedan plazas libres en la "inmensa mayoría" de los productos.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego, avanzó que se prevé incrementos de entre el 12% y el 15% en la llegada de turistas a España derivado de la ausencia de visitantes a zonas como Egipto y Túnez debido a las revueltas sociales acaecidas en ambos países.

No obstante, esa subida no va acompasada con los ingresos, que crecen pero a un ritmo menor, un 4% respecto al pasado ejercicio. Esto se debe, según Gallego, a que se está haciendo un "esfuerzo" por contener los precios con el objetivo de mantener la demanda.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, señaló que las reservas van "muy retrasadas", aunque se ha mostrado optimista en que "se pueda vender todo lo programado".

Según Maciñeiras, la previsión es que se superen las cifras del año pasado porque la climatología está ayudando al repunte de las reservas, a lo que se le ha unido que "hace muchos meses que los españoles no tienen vacaciones", apostilló.

Para el presidente de Aedave, la "normalidad" en las reservas hacia España "volvió al desconvocarse la huelga" de 22 días anunciada por parte de los trabajadores de Aena.

Ambas asociaciones indicaron que "especialmente buenas" están siendo las reservas en las Islas Canarias, debido a que en la región ya es temporada alta y porque está captando la llegada de turistas que antaño visitaban los países árabes en estas fechas, pero que han decidido modificar su destino a causa de las revueltas.

Para Gallego, la mejora también "se hará extensible" a las Islas Baleares y a la Costa del Sol, destinos turísticos que "si todo sigue igual", superarán las cifras de reservas para la campaña veraniega respecto a 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios