Los precios de los carburantes rebasan sus máximos históricos

  • El litro de la gasolina sin plomo supera por primera vez la cota de los 1,4 euros

La gasolina de 95 y el gasóleo, los carburantes más vendidos en España, marcaron esta semana nuevos máximos y ya se venden de media a 1,415 y 1,368 euros el litro respectivamente, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. La gasolina se encareció un 1,5% en la última semana y ha marcado su segundo máximo consecutivo por encima, por primera vez, de los 1,4 euros. En cuanto al gasóleo, se incrementó un 1,3% en una semana y ha superado el récord que alcanzó a mediados de enero.

En lo que va de año, la gasolina acumula un incremento del 4,2%, mientras que el gasóleo se ha encarecido un 2,4%. Y frente a las mismas fechas del año pasado, estos carburantes están un 11,3% y un 10,6 % más caros, lo que supone que llenar un depósito cuesta unos 6,5 euros más si es de gasolina y 6 euros si es de gasóleo.

Los carburantes en España siguen por debajo de la media. La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE de los 27 una media de 1,605 euros por litro y en la Eurozona se paga a 1,637 euros el litro. El precio del gasóleo es de 1,501 euros en la UE y de 1,488 en la Eurozona. Los incrementos se producen en una semana en la que el barril de Brent ha estado por encima de los 121 dólares en mitad de las tensiones con Irán por el suministro a Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios