Un sello que da seguridad para operar en la red

  • Andce crea un sello de calidad que da mayores garantías a la hora de utilizar el comercio electrónico

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (Andce) ha desarrollado el sello de calidad Confianza SI, con el objetivo de garantizar a los usuarios de internet que las empresas que los exhiban ofrecen "mayores garantías" en materia de autocontrol en comunicaciones comerciales, manteniendo altos niveles de protección de los datos personales.

"La seguridad en internet no implica sólo el comercio electrónico, sino a cualquier acción que se haga, ya sean redes sociales, comercio u ocio", comentó el presidente de la asociación, Rodríguez López de Lemus. Éste subrayó, además, que la percepción de los compradores con respecto a los sellos de calidad es "muy positiva", como se demuestra en que, en 2008, dos de cada tres compradores (66%) declarararon que lo tuvieron en cuenta a la hora de realizar una compra on line.

Añadió que el aspecto más valorado en las compras por internet es el de la seguridad sobre derechos legales y garantía, con un 81,25%, seguido de los precios bajos (76,27%), o de que exista certificado de calidad de los servicios de la página web o disponibilidad de marcas de reconocida confianza (70,69%), según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en colaboración con la Consejería de Innovación de la Junta.

"Este sello de calidad supone un paso más de la asociación para ayudar a las empresas de comercio electrónico a que alcancen la excelencia ofreciendo a los usuarios las máximas garantías", matizó.

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