Encuentros digitales

Toni Zenet: "No sé qué sería de mí si me hicieran ministro"

  • El cantante malagueño ha participado en los encuentros digitales del Grupo Joly

Comenzó como actor, pero se ha consagrado como cantante. Toni Zenet (Málaga, 1967) se dio a conocer con el álbum Los mares de China, en el que mezclaba copla, bolero y jazz. Ése es el camino que vuelve a transitar en su segunda entrega, Todas las calles.

De ambos discos, de sus conciertos y de su trayectoria profesional y vital ha charlado con les lectores del Grupo Joly.

Sandra. Hola Toni, ante todo felicitarte por la honestidad con que llevas tu carrera artística. Estoy un tanto unida a la lengua de signos, así que la pregunta es. . . ¿qué te llevó a interpretar tu canción "Un beso de esos" a lengua de signos española? Qué fuerza le dísteis, qué sentimiento, cuánta emoción. . . Enhorabuena tanto a Raisa como a tí.

-Descubrimos a Raisa en Internet haciendo una versión de Soñar contigo. A raiz de ahí tomamos contacto y le pedí su colaboración. Para mí fue un paso adelante para que mi música llegara todo el mundo.

Jose. ¿Podremos verte este verano como el año pasado, en el castillo de Santa Catalina (o se quedará el aforo corto de unas 2000 personas que estuvimos) y a 24 euros (ojalá)?. De todas formas yo iré, la calidad se paga con mucho gusto. (¿ y con piano, quizas?).

-Estamos en conversaciones con Cádiz para hacer algo con un aforo mayor. Mira nuestra página, www.elvolcanmusica.com.

lolajerez. Toni vienes a jerez. . . . me encantaria verte. . . . . . . eres un artista distinto y te puedo asegurar. . . . . . que con tu sello propio y esa forma de cantar tan especial. . . . . enganchas. . . . . . espero tu actuacion en el villamarta

-Muchas gracias. Jerez es una tierra a la que quiero mucho. Espero verte en mi concierto. Ven a saludar después.

Carmen. Hola Toni. Suelen decir que eres un crooner. ¿Tú que piensas?

-La definición de crooner según el diccionario no me corresponde. Supongo que es por el look: sombrero, corbata... Pero es un placer que me comparen con los mejores. Gracias.

Antonio C. En tu música hay influencias del jazz y la copla. ¿Con qué te quedas?

-Si me quedara con una no sería Zenet. Vengo de la mezcla y voy a la mezcla.

Jaime G. Buenos días, Toni. ¿Cuándo vuelves a tocar en Sevilla? Por cierto, ¿qué te parece esa continua rivalidad Málaga-Sevilla? Enhorabuena por tu nuevo disco.

-Espero venir pronto a Sevilla. Estamos en ello. Debo confesar que soy hijo de sevillano y malagueña. Por tanto, mi alma está felizmente dividida.

Jose Manuel. El año pasado tuve una historia para ir a tu concierto con mi novia, un dia antes consegui las entradas y al final por culpa del trabajo llegue tarde. mi novia se enfado conmigo, no pudimos escuchar soñar contigo, siempre dijimos que en nuestra boda bailariamos esa cancion. ¿Como puedo solucionar ese mosqueo?muchas gracias de antemano, un seguidor

-Te propongo que mires mis próximas actuaciones en www.elvolcanmusica.com. Ven a saludarme con tu chica antes del concierto. Yo se la dedico.

Juan Carlos. Toni, ¿es cierto que la ministra Sinde utilizó una canción tuya en una de sus películas? ¿Qué piensas de ella como ministra? Un abrazo y sigue así.

-La pregunta es corta y la respuesta amplia. No sé qué sería de mí si me hicieran ministro. Me quedo con Ángeles como cineasta.

Toñi. Toni, ¿hay posibilidad de que vuelvas a hacer De la eSe a la Zeta? Y hablando de poesía, ¿cuál es tu poeta favorito?

-La experiencia de De la eSe a la Zeta fue única. Ojalá pudieramos repetirla. En cuanto a poesía, siempre me gustó la generación del 27, aunque también leo a poetas jóvenes (vivos).

Wuaaaa. Tan mal anda la cosa que tienes que recurrir a un músico ambulante de la calle Larios pa que te haga el acompañamiento musical?

-Los músicos son músicos, estén donde estén. En este caso, sólo fue una foto y un buen rato. Te sorprendería la calidad musical de algunos callejeros.

Yo misma. ¿Cuál de los cantantes o grupos españoles actuales sigues?, ¿y con quién te gustaría hacer una próxima colaboración?

-Me gusta la gente no conocida. Colaboro con Albertucho, con La Canalla, Rash y otros. Me parece que colaborar con otros músicos enriquece.

Viva el copyleft. Toni, mójate, opina sobre la Ley Sinde. Publicarías un disco con licencia Creative Commons?

-La prensa no habla de quien falta en la mesa de negociación. Por ejemplo: multinacionales del disco y operadores telefónicos. Son los que se llevan la pasta. Y de esto nadie dice nada. A partir de ahí empezamos a hablar.

Patri. Me gustó mucho Los mares de china. Felicidades. ¿Cómo fue el proceso creativo de ese disco?

-Te propongo que mires el documental de nuestro segundo disco, Todas las calles, donde intento mostrar ese proceso creativo. Está hecho para gente curiosa como tú.

Fútbol way of life. ¿Una previsión para el Madrid-Barcelona de mañana?,   ¿quién ganará este maratón de clásicos?,   ya puestos,   ¿quién quieres que gane?

-Me gusta el futbol, y cuando digo me gusta es que me gusta quien mejor juega al fultbol. No me considero un hincha, así que ganará quien mejor juegue. Fui alevín del Málaga FC.

Carmen. Enhorabuena por cantar esa canción tan bonita como es Soñar Contigo,   Ojala¡ algún dia la sienta con alguien y me la cante al oido.   Un beso

-¡Ojalá!

Mensaje de despedida: Muchas gracias todos por vuestra atención. Debo marchar a Madrid. Espero veros pronto en un concierto donde podamos compartir un buen rato de buena música. La música es el mejor de los idiomas y la mejor de las políticas. Hasta siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios