La AUGC critica que aún haya guardias civiles trabajando de peluquero o pintor

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia que hay alrededor de 1.000 guardias realizando ese tipo de labores "con las dificultades que hay para cubrir los servicios de seguridad ciudadana".

Comentarios 22

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que todavía haya guardias civiles que trabajan de peluqueros, fontaneros o pintores, el último caso en el Puerto de Barcelona, a pesar de las dificultades para cubrir los servicios esenciales de seguridad ciudadana.

En un comunicado, AUGC informa de un anuncio aparecido en los últimos días en el tablón de la Guardia Civil del Puerto de Barcelona, en el que se busca un agente con conocimientos "teórico-prácticos" de peluquería.

Según AUGC, asociación mayoritaria en el instituto armado, actualmente hay alrededor de 1.000 guardias civiles, un número simular a "cinco promociones como las últimas convocadas", que se dedican a este tipo de "misiones" lo que supone un "despilfarro" para el erario público y una "estafa" para los ciudadanos.

"Esta esperpéntica situación, que todavía se mantiene en la Benemérita, choca frontalmente con la escasez de agentes para hacer frente a una tasa de delincuencia que, en demarcación de la Guardia Civil, se ha incrementado de forma preocupante en los últimos años", añade.

AUGC se pregunta con ironía si al agente que acepte el puesto de peluquero se le aplicará el Código Penal Militar si por un error le hace un "trasquilón" a un mando.

"Ni un guión cinematográfico del inolvidable maestro Berlanga igualaría la situación. Increíble, pero lamentablemente cierto", lamenta. Por último, AUGC califica también de "escandaloso" que para publicitar ese puesto de "tanta responsabilidad", se haya utilizado el correo interno de la Guardia Civil -GrupWise-, aplicación que se niega de forma reiterada a la asociación para ejercer su labor como representante de los guardias civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios