Alberto Garzón sustituirá a Cayo Lara en el Debate del estado de la Nación

  • Será su primera gran prueba política a la que se enfrente tras ser elegido candidato de IU a las generales.

Comentarios 5

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, será este año y no Cayo Lara, el que defienda la posición del grupo parlamentario en el Debate del estado de la Nación, la primera gran prueba política a la que se enfrenta tras ser elegido.

Alberto Garzón, el más joven de los diputados de IU, toma el relevo del líder de IU, Cayo Lara, en el debate de política general si bien no será la primera vez que confronte directamente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puesto que ya lo hizo en la primera sesión de control de este año.

Pero sí será su estreno en el Congreso como el candidato de la formación a las generales, una designación que será ratificada en el Consejo Político de IU del próximo 14 de febrero. Ha sido él mismo quien se lo ha confirmado a los periodistas en la Cámara después de presentar una proposición no de ley para promover un gran acuerdo político sobre la deuda pública europea.

El debate del estado de la nación, que se celebrará los próximos 24 y 25 de febrero, será el vigésimo quinto de la democracia y el último que se celebrará en esta legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios