Congreso nacional del PP

Ana Mato confirma que no seguirá en la Vicesecretaría de Organización del PP

  • La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad ha aclarado que con su labor en este departamento no va a tener "tiempo suficiente" para dedicarle a la Organización del partido.

Comentarios 3

La vicesecretaria de Organización del PP y ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado que tiene que ocuparse de su labor en este departamento y que, por tanto, no va a tener "tiempo suficiente" para dedicarle al cargo de la Vicesecretaría de Organización.

En declaraciones a los periodistas a la entrada del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde se celebra este fin de semana el XVII Congreso del PP, Mato ha indicado que la decisión de quién estará en la dirección del partido depende del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Preguntada sobre cómo se deben articular las vías de comunicación entre el Gobierno y el partido y si el Ejecutivo tiene que tener presencia dentro del organigrama del partido, la ministra ha dicho que el Gobierno "siempre está en la dirección del partido, a través de la Ejecutiva y a través de la secretaria general".

Tras indicar que ya existe y la "coordinación correspondiente" entre el partido y el Ejecutivo, Mato ha recordado que las decisiones de los miembros de la dirección del partido corresponden a Rajoy, aunque ha confesado que se tiene que ocupar del Ministerio.

"No tendré tiempo suficiente para dedicarle a la Vicesecretaría de Organización y será otro compañero el que se dedicará a ella", ha apuntado Mato, quien ha confirmado que formará parte del Comité Ejecutivo del partido "y lo que diga el presidente".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido preguntado por si habrá alguna novedad en la nueva dirección y se ha limitado a responder que "las que anuncie esta tarde" el presidente del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios