Los vecinos de Badalona exhiben su malestar con la inmigración aprovechando la visita del PP

  • "Un Sarkozy es lo que nos hace falta", han comentado algunos vecinos a Alicia Sánchez Camacho y a la eurodiputada del partido del presidente francés Sarkozy Marie Thérèse Sanchez-Schmid.

Comentarios 54

Los vecinos de los barrios de la Salut y San Roque, en Badalona (Barcelona), han aprovechado la visita de la presidenta del PP, Alicia Sánchez Camacho, y de la eurodiputada de la UPM -el partido que dirige el presidente francés, Nicolas Sarkozy- Marie Thérèse Sanchez-Schmid para  evidenciar el malestar que les provoca la convivencia con el numeroso colectivo de rumanos que vive en ambos barrios.

Sanchez-Schmid ha explicado que sabía que había problemas "con esta inmigración del Este, igual que en Francia" y ha recalcado que es necesario "hablar sobre esta cuestión". "En España, los socialistas dicen que todo está bien pero mis compañeros me informan de que hay ciudades como Badalona donde existen problemas con la inmigración", ha asegurado la eurodiputada.

La ingente presencia de medios de comunicación a llamado la curiosidad de los vecinos, que han salido a la calle a explicar los problemas de convivencia con los que se encuentran, y que, según aseguran, son consecuencia de la gran presencia de inmigrantes del Este que hay en Badalona. Nada más llegar la presidenta del PP de Catalunya, han sido ya varios los vecinos los que se han interpuesto en su camino para explicarle algunos de sus quebraderos de cabeza. "La situación es insostenible", le ha comentado una mujer que volvía de hacer la compra.

Pero ha sido al empezar la visita por las calles del barrio de la Salut cuando las interrupciones de los vecinos han sido constantes, así como los comentarios que pedían a la comitiva que acabase con el problema de la inmigración. "¡Llevaos a unos cuantos!", ha espetado un hombre frente a la puerta de un bar. Entre las quejas de los vecinos, las de un hombre de unos sesenta años que mostraba a los dirigentes del PP y a la eurodiputada la ausencia del pomo de la puerta de su bloque de pisos. "La roban cada dos por tres para vender el cobre", ha lamentado.

Otro vecino, que ha asegurado que desconocía que se fuese a producir la visita de la presidenta del PP y la eurodiputada, ha mostrado a Camacho una denuncia que había interpuesto contra unos rumanos que se habían empadronado en su piso de forma ilegal. 

Una de las quejas más repetidas hacia referencia a la suciedad  de las calles de estos dos barrios, aunque varios vecinos han explicado que los servicios de limpieza han trabajado esta vez durante toda la noche en las calles por las que iba a pasar la comitiva. "Normalmente esto no está tan limpio", han ironizado dos vecinas que llevan toda la vida en el barrio de la Salut. La visita del PP ha provocado también alguna disputa entre los vecinos, puesto que mientras unos agradecían a los populares su preocupación, otros les acusaban de oportunistas y achacaban su tour por Badalona a la proximidad de las elecciones catalanas.

Los vecinos también han tenido palabras de elogio para la eurodiputada francesa, a quien han felicitado por la valentía de Sarkozy, cuya decisión de desmantelar los asentamientos ilegales de rumanos y búlgaros en Francia ha levantado una fuerte polémica. "Un Sarkozy es lo que nos hace falta aquí", comentaban dos hombres de unos cuarenta años que contemplaban desde la otra acera el discurrir de la comitiva y como la presidenta del PP catalán se detenía en todos los negocios para darse a conocer y escuchar las reivindicaciones de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios