Bono: "La cacería de Bermejo no ha gustado nada a la mayoría del PSOE"

  • El presidente del Congreso apoyó las declaraciones del candidato socialista a 'lehendakari', Patxi López, en las que aseguraba que la cacería no le había gustado a "ningún socialista"

Comentarios 3

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, manifestó hoy que la cacería de Jaén en la que coincidieron el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y el Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, no le gustó "nada" debido a "diversas circunstancias y a las últimas sobre la falta de licencia del ministro". 

De este modo, el presidente de Congreso apoyó las declaraciones realizadas por el candidato a lehendakari, Patxi López, en las que aseguraba que la cacería no le había gustado a "ningún socialista". "Yo creo que Patxi López ha dicho lo que piensa la inmensa mayoría", admitió en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.  

Preguntado por si ve posible un pacto entre el PP y el PSOE en el País Vasco con Patxi López como Lehendakari, después de las elecciones del próximo domingo, Bono sentenció:"Todo el mundo sabe lo que José Bono piensa sobre la vertebración de España, de mi cariño a mi país y mi cercanía a todos los que respetan la Constitución". "Todo lo que vaya en beneficio de la solidaridad del conjunto siempre tendrá mi apoyo", concluyó.  

Por otro lado, el presidente de la Cámara Baja aseguró que "aunque los dos presidentes, Juan José Ibarretxe y Emilio Pérez Touriño, están bien valorados", en el País Vasco se ve una "pulsión de cambio". Y aunque, dijo, no pretende "demonizar a ningún grupo", si consideró que esa pulsión "no se ve en Galicia". "Algo se está moviendo en las bases de Euskadi", puntualizó Bono. 

En cuanto a la polémica suscitada en los últimos tiempos por las denominadas "vacaciones parlamentarias", Bono aclaró que se trata de un término erróneo. "La calificación exacta es un periodo de intersesiones", aclaró. 

"No hay sesiones ordinarias ni en enero, ni en julio, ni en agosto porque lo dice la Constitución", apeló Bono, quien aseguró que en agosto y en enero hubo sesiones de la Diputación Permanente. Por último, el presidente de la Cámara Baja dijo no parecerle "adecuado" que se practique el "tiro al diputado " como un "deporte nacional". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios