España

CC descarta que su meta sea independizarse y habla de "un malentendido"

  • Los nacionalistas afirman que la bilateralidad con el Estado no es polémica porque ya existe

El responsable de la polémica ponencia ideológica aprobada el pasado fin de semana por CC, en la que se habla de soberanía y bilateralidad entre Canarias y el Estado, Jorge Rodríguez, explicó ayer que el independentismo no es el objetivo de la formación nacionalista. El también consejero de Empleo del Gobierno canario consideró que "no se ha interpretado bien la ponencia".

En el texto "se responde a preguntas como qué es CC" y se define al partido, sin que figure entre sus objetivos "el independentismo ni la soberanía", insistió. También se afirma que el partido "aspira a que, dentro de la Constitución, se reconozcan las singularidades canarias, igual que ya se ha hecho en el Tratado de la UE". "Siempre lo hemos declarado, no es nada oculto", apostilló Rodríguez.

Respecto a los contenidos del anexo de la ponencia, los que han suscitado polémica, el consejero afirmó: "Cuando la presenté al pleno del congreso dije que eran reflexiones ideológicas que no convenía tirar o hacer desaparecer, y solicité a la nueva directiva que surgiera del congreso que se organizara una conferencia ideológica para estudiar, analizar y debatir esas reflexiones y llegar a los acuerdos que procedan después de un proceso de maduración que debe ser largo". Sobre las tesis que postulan en ese anexos la bilateralidad entre Canarias y el Estado, Rodríguez dijo no entender por qué "la gente se asusta a veces con las palabras" y añadió que "ahora mismo hay una comisión bilateral Canarias-Estado que ya está funcionando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios