España

Chaves defiende la jubilación a los 67 años para que se queden en 65 efectivos

  • El vicepresidente tercero deja en 15 años el cómputo para calcular la pensión

Durante la presentación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, tuvo ayer el mérito de dar la cara en un arranque de semana en el que compartió protagonismo con el ministro de Fomento, José Blanco.

Aunque Chaves aportó bien poco. Después de varias preguntas de los periodistas, dejó claro que la propuesta de partida del Gobierno para calcular las pensiones son los 15 años (diez menos que la propuesta formulada por el Gobierno en el Plan de Estabilidad ante la UE y posteriormente retirada), aunque se mostró dispuesto a escuchar propuestas en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados.

Tras separar la reforma de las pensiones de la reforma laboral, Chaves sólo admitió que en el Consejo de Ministros se discute habitualmente, y explicó sutilmente que si la edad de jubilación se pretende prolongar a los 67 años es para que alcance una media real de 65 (defendió que ahora está en 65 y apenas está por encima de 63).

Por otro lado, el vicepresidente tercero dijo que el Gobierno no conoce aún el proyecto de ley de la Generalitat catalana que divide la comunidad autónoma en siete veguerías, pero recordó que la alteración de los límites provinciales es competencia del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios