Defensa formará y trasladará vigilantes a los atuneros

  • Reunión con los armadores en pleno secuestro del 'Alakrana' en aguas somalíes

El Ministerio de Defensa ofreció ayer a los representantes de armadores y trabajadores de buques pesqueros colaborar en la formación de vigilantes privados y en el traslado de este personal y su equipamiento a los barcos que tienen faenando en aguas de Somalia.

Defensa hizo este ofrecimiento a los delegados de las dos principales asociaciones de barcos congeladores y atuneros, Anabac y Opagac, durante la reunión que mantuvieron ayer en Madrid para analizar las medidas de seguridad ante los ataques de piratas somalíes, según un comunicado de este departamento.

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, también trasladó a los armadores que se va a estudiar la posibilidad de que los pesqueros puedan "embarcar otro armamento complementario" a las armas largas de precisión ya autorizadas.

El Ministerio del Interior ya ha autorizado el embarque de vigilantes privados y de fusiles de largo alcance, lo que los armadores consideran insuficiente para garantizar su seguridad y evitar secuestros como el del Alakrana, en manos de los piratas desde el pasado día 2 con 36 tripulantes a bordo.

En la nota de Defensa no se hace ninguna referencia a la demanda de los armadores de embarcar soldados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios