España

Gibraltar celebra ahora que la CE ha atendido sus peticiones

El Gobierno de Gibraltar considera que las recomendaciones realizadas por la Comisión Europea sobre los controles fronterizos y aduaneros con España se ajustan “exactamente” a lo que se le pidió a Bruselas para agilizar el paso. El ministro principal de la colonia, Fabian Picardo, transmitió ayer esta interpretación gibraltareña de la resolución comunitaria en una rueda de prensa. “La Comisión no ha dicho que España no vulnera la legislación europea. Ha dicho que no ha encontrado evidencias de que se vulnera. Está claro que para todo aquel que tiene que ponerse en cola cuatro horas y sabe lo que dice el tratado, se está vulnerando la ley comunitaria”, declaró Picardo.

 

El ministro principal consideró positivo que se haya requerido a España que implemente cambios prácticos a la frontera para que provea de más espacio el paso de vehículos para reducir las esperas. Picardo dejó claro que la visita de la CE fue de un día. “Si uno fuera cínico diría que el día que vino la Comisión no había colas, ¿no? Ojalá viniera la Comisión, estuviera aquí, comprara un pisito cerca de la frontera y la viera todos los días. A lo mejor ningún día habría colas”, añadió el ministro principal.

 

Gibraltar destacó la importancia de que  sea la primera vez desde que España forma parte de la Unión Europea que la Comisión “ha intervenido para decirle  cómo debe mejorar sus prácticas en la frontera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios