González volverá a Venezuela antes de las elecciones del 6 de diciembre

  • El ex presidente se reunió en Madrid con las esposas de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma

El ex presidente del Gobierno Felipe González anunció ayer que volverá a Venezuela, probablemente antes de las elecciones previstas para el 6 de diciembre, porque "salvo que la Convención de Viena me declare persona non grata, tengo derecho a circular con libertad".

Así se manifestó González, tras reunirse con Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los presos políticos Leopoldo López, coordinador del partido de la oposición venezolana Voluntad Popular, y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, respectivamente.

El ex presidente, que ya estuvo en Venezuela a principios de junio, pidió al régimen de Nicolás Maduro "la libertad de representación" para las próximas elecciones a la asamblea parlamentaria y que puedan presentarse exiliados y presos políticos encarcelados, así como la presencia de observadores internacionales en dichos comicios.

Tras pedir la libertad de los 75 presos políticos, entre ellos López y Ledezma, emplazó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a invitar a visitar Madrid a Antonio Ledezma, en calidad de alcalde de Caracas.

González se reunió con Tintori, Capriles y el secretario general del Club de Madrid, Carlos Westendorp, con motivo de la visita a España de ambas activistas por los derechos humanos.

La reunión sirvió para intercambiar información y puntos de vista acerca de la situación de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela.

El ex presidente considera un desafío las elecciones del 6 diciembre, pero advierte de que el régimen de Nicolás Maduro vulnera las reglas del juego democrático y "amenaza ahora, en caso de perder, con salir a la calle a defender la revolución pase lo que pase".

Sobre su papel de defensor de los opositores venezolanos y los presos políticos, dijo que "uno es de verdad demócrata cuando defiende ideas de los que no piensan como uno" y "el espacio de la democracia y la libertad es el único lugar en que nos sentamos todos para luchar por las ideas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios