España

Hallan un zulo en Francia con placas de matrículas

  • La semana anterior se descubrió en Nimes un escondrijo con pistolas y material explosivo

Las autoridades francesas hallaron ayer un escondite relacionado con la banda terrorista ETA en el que había depositadas 19 placas de matrícula en un deteriorado estado, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Este pequeño zulo de la banda se encontraba en la localidad de Montaud, departamento 34 de Herault, según indicaron las mismas fuentes.

Algunas de las placas encontradas contaban con inscripciones en euskera en el reverso, probablemente relativas al modelo de coche en el que se iban a colocar. No obstante, el estado de deterioro en el que se encontraban hace pensar que el citado escondite pudiese haber sido abandonado.

Este hallazgo se produjo casi una semana después de que las autoridades francesas hallasen en Nimes otro zulo, en este caso de reciente creación, con casi una treintena de pistolas y diverso material químico para la fabricación de explosivos.

El zulo se localizó después de que un grupo de cazadores que estaba en la zona se encontrase con dos hombres que les resultaron sospechosos. Al día siguiente, los mismos cazadores volvieron al lugar, un área boscosa, y observaron que una escalera artesanal que ellos mismos habían hecho con piedras, había sido derribada. Las piedras se encontraban amontonadas en el suelo y bajo ellas había tres bidones, por lo que avisaron a los servicios de la Gendarmería Nacional, según explicó Interior.

Anteriormente, el pasado 17 de abril, la Policía francesa y la Guardia Civil encontraran dos zulos de ETA en los que la organización terrorista escondía explosivos, armas y material para fabricar artefactos. Aquellos dos escondites fueron localizados en la zona de Montcresson, al este de Orleáns, y en la zona de Losse, al sur de Burdeos.

A principios de marzo se halló otro escondite de armas supuestamente abandonado por ETA cerca de la localidad de Peyruss-Grande, al noreste de Pau (suroeste). Desde junio de 2009 se han localizado una decena de escondrijos de la banda terrorista en territorio francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios