España

Jiménez: "La única que llama a alcaldes y dirigentes soy yo"

  • La ministra de Sanidad y Política asegura que sabe "muy bien" cuáles son sus obligaciones y entre ellas están recabar apoyos y adhesiones para las primarias.

La aspirante a encabezar la candidatura socialista a los comicios de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha dicho que ella es "la única persona que está llamando" a alcaldes, dirigentes y militantes del partido para recabar apoyos porque esa es su "obligación".

Jiménez se ha referido así a las informaciones que apuntan a supuestas presiones recibidas por los firmantes del manifiesto de apoyo al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.

"Desconozco de dónde viene ese tipo de informaciones, pero la única persona que está llamando a alcaldes, dirigentes, líderes y militantes del partido soy yo, como es mi obligación", ha manifestado en declaraciones a la prensa tras mantener un encuentro con el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

La también ministra de Sanidad y Política Social ha justificado esas llamadas en su deseo de recabar apoyos y adhesiones a su candidatura para las elecciones primarias del PSM que se celebrarán el próximo 3 de octubre.

"Muchos de ellos dirán que les he llamado. ¡Claro que sí! ¿Cómo suponen que puedo ganar unas primarias si no es llamando yo personalmente? Lo hago, además, desde una posición de enorme respeto a Tomás Gómez, como siempre he dicho, y desde una posición de enorme respeto a las posiciones que cada uno tenga", ha precisado.

Rodeada de una gran presencia de medios de comunicación, Jiménez ha insistido en que ella es quien encabeza la candidatura y la campaña electoral, con la que pretende hacer una "apelación" a los militantes socialistas madrileños para conseguir su voto.

"Sepan que estoy teniendo contacto directo con los militantes y dirigentes, y eso me exige una gran dedicación, porque soy yo la que tengo ese impulso para ganar las elecciones en Madrid".

Tras anunciar que en los próximos días presentará de forma oficial su candidatura a las primarias del PSM, la ministra ha agradecido las adhesiones que ha recibido hasta ahora, canalizadas en una Plataforma de Apoyo de la que forman parte el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y varios concejales del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Preguntada sobre el trato que pueda brindar el entorno de Gómez a Lissavetzky, ha señalado que puede que sea "diferente" porque no existe una "tensión de campaña" en la que se dirimiría quién es el candidato del partido.

Sobre la petición de varios dirigentes del PP, que han pedido su dimisión como ministra, ha afirmado que tiene "muy claro" cuál es su deber y su responsabilidad, algo que -ha dicho- ha demostrado con su "dedicación, trabajo y esfuerzo" durante los 25 años que lleva dedicada a la política.

"Soy una mujer muy organizada y sé muy bien cuáles son mis responsabilidades porque nunca en mi vida, y llevo 25 años en política, he descuidado mi responsabilidad y nunca la voy a descuidar", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios