España

López avisa de que "sólo vale" que ETA anuncie su desaparición

  • El lehendakari admite que ya está "escarmentado" de las treguas de la banda terrorista

Comentarios 1

El lehendakari, Patxi López, rehusó ayer especular sobre los rumores referentes al posible anuncio de una nueva tregua por parte de ETA, e insistió en que lo único "que nos vale es que ETA anuncie definitivamente su desaparición".

López, en una comparecencia ante la prensa con motivo de las fiestas de Bilbao, recalcó que "ya no nos valen anuncios de tregua. Tuvimos un alto el fuego que acabó con la matanza de dos personas. No nos valen declaraciones. Nos valen hechos".

"Lo que nos vale es que ETA anuncie definitivamente su desaparición. De lo demás estamos suficientemente escarmentados como para no lanzar las campanas al vuelo. Trabajamos sobre hechos y para intentar que la violencia desaparezca de este país cuanto antes", agregó.

En este sentido, el lehendakari criticó la "nula" respuesta de la izquierda abertzale ante los nuevos sucesos de violencia callejera. "El silencio, o decir que esto no nos beneficia, no es una respuesta. La única respuesta que esperamos de ese mundo es que se ponga con los demócratas a combatir la violencia existente en este país", declaró.

López valoró que los sucesos de violencia callejera "han sido menos importantes que nunca porque han tenido enfrente a las instituciones y a la sociedad".

Por eso, opinó que las fiestas de las capitales vascas se están desarrollando "con tranquilidad, con más espacios para la ciudadanía y menos para la apología de la violencia y el terrorismo, que ofenden a las víctimas y a la propia sociedad vasca". Una normalidad que, señaló, está avalada por el incremento de turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios