España

El PP dice que Zapatero se juega su futuro en la batalla de MadridCamps asegura que su Gobierno es "el más transparente de España y Europa"

  • González Pons alude a la debilidad del presidente, "al que cualquiera planta cara"El Constitucional le obliga a responder a preguntas relacionadas con el caso Gürtel

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer que "Trinidad Jiménez es la marca blanca de Zapatero" en las primarias socialistas de Madrid, un "conflicto triste" porque es "para perder", e insistió en que la ministra debe dimitir del cargo "por la salud de los españoles".

González Pons asegura que al PP no le preocupa "ninguno de los dos candidatos" socialistas a la Comunidad de Madrid, ni Lissavetzky al ayuntamiento, y considera que si Tomás Gómez se impone en las primarias, Rodríguez Zapatero habrá perdido "toda la legitimidad" como responsable del PSOE y también del Gobierno.

Para el PP, de hecho, ya Zapatero "ha perdido mucha autoridad" y "mucha legitimidad" puesto que cualquiera le "planta cara y le hecha un pulso" y eso hace que "sea un secretario general débil", y teniendo en cuenta que se trata del presidente del Gobierno, "en un momento de tanta dificultad" puede "acabar siendo un presidente de Gobierno débil", señaló.

El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado ayer que su gobierno es el "más transparente de España y Europa". Camps respondió así tras ser preguntado por la sentencia del Tribunal Constitucional que ha declarado nulas nueve resoluciones de Las Cortes Valencianas que negaron la tramitación de varias preguntas del grupo Compromís, algunas de ellas relacionadas con el caso Gürtel.

Tras la sentencia, la Cámara autonómica deberá admitir a trámite las citadas preguntas en la primera reunión que se convoque, previsiblemente a comienzos de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios