El PSOE moviliza a sus alcaldes para tumbar la 'ley mordaza'

  • Presentarán mociones en los ayuntamientos contra un "ataque frontal" a las libertades

El PSOE va a presentar mociones en los ayuntamientos para pedir la retirada de la Ley de Seguridad Ciudadana al considerar que "lima la cohesión social", representa un "ataque frontal" al Estado de derecho y limita las libertades de los ciudadanos. Esta medida se adoptó en la reunión que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo ayer en los jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid con unos 80 alcaldes socialistas para coordinar políticas locales.

La campaña del PSOE en contra de la que llama ley mordaza incluirá la organización de actos informativos con vecinos y asociaciones y comparecencias públicas de los alcaldes y concejales para denunciar lo que supone la norma, que entró en vigor el pasado día 1. Los socialistas abominan de una ley que castiga con hasta 30.000 euros una manifestación para impedir un desahucio o con hasta 600 euros las faltas leves y se podrá multar a quien difunda imágenes de antidisturbios golpeando a los manifestantes.

En el documento aprobado ayer, titulado Compromisos socialistas para cambiar las ciudades, el PSOE afirma que derogará la ley si llegan al poder porque "rompe el espíritu" de la Constitución. Sánchez felicitó a los alcaldes de su partido por la labor desempeñada en los 40 días transcurridos desde la constitución de los ayuntamientos.

A juicio del líder socialista, se están cumpliendo los cinco compromisos adquiridos al comienzo de mandato: impulsar políticas activas de empleo para desempleados de larga duración, mujeres y jóvenes; crear oficinas antidesahucios y bancos municipales de libros de texto; atender a las mujeres víctimas de violencia de género y poner en marcha portales de transparencia para consultar en internet todas las cuentas y contratos de los consistorios.

Sánchez se mostró convencido de que el PSOE está en disposición de liderar "la renovación y la modernización que anhela la mayoría de los españoles frente al Gobierno de la parálisis y los recortes de Rajoy; a partir de las elecciones generales se va a abrir un tiempo nuevo ", pronosticó.

El PSOE gobierna en 17 capitales de provincia y en unos 2.800 municipios, de los cuales alrededor de 70 tienen más de 50.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios