Al Qaeda: "La liberación ha sido posible al cumplirse algunas peticiones"

  • El grupo terrorista afirma que la forma de actuar del Gobierno y los servicios secretos españoles "da una lección" a Francia.

Comentarios 22

La facción de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) asegura, en un comunicado en un audio, que la liberación de los cooperantes españoles ha sido posible después de que se hayan cumplido algunas de sus peticiones y lo presenta como "una lección" para los servicios secretos franceses.

Sobre este punto, Al Qaeda del Magreb Islámico afirma que la forma en que ha conducido el asunto el Gobierno y los servicios secretos españoles "es una lección para los servicios secretos franceses", en referencia al intento fallido de liberación por parte de comandos franceses y fuerzas militares mauritanas del cooperante galo Michel Germaneau, de 78 años.

El secuestrado, quien estaba en manos de otra facción de AQMI en el desierto del Sahel, fue asesinado a finales de julio, pocos días después de la acción armada.

El comunicado recibido por El País, en forma de grabación de audio en árabe, ha llegado después de que Roque Pascual y Albert Vilalta se encontrasen ya en lugar seguro después de haber sido liberados.

Conforme a la traducción que ofrece el diario en su página web, el comunicante, que se identifica como Salah Abu Mohamed, portavoz de la facción de la organización terrorista, afirma que la liberación se ha producido tras haberles sido concedidas algunas de sus peticiones.

"Y es una lección dirigida a los servicios secretos franceses para que lo tengan presente en el futuro. Tuvieron posibilidad de actuar con cabeza y responsabilidad con los muyahidines; también tuvieron la posibilidad de haber evitado la locura y el enfado que llevo a la muerte de sus propios ciudadanos", añade el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios