Rajoy critica a Zapatero por "destejer" el trabajo de su equipo económico

  • El líder de los populares cree un error que el presidente "arremetiese" en Londres contra los analistas a los que antes había visitado Elena Salgado para explicar las dudas que pudieran existir sobre la economía de España.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha recomendado "prudencia y sentido común" al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, porque ha opinado que con sus críticas en Londres a la actitud de los mercados "ha destejido por la tarde lo que su equipo económico había tejido por la mañana". Rajoy ha considerado que el presidente "ha desautorizado" a su equipo económico y no debería, a su juicio, "arremeter" contra los analistas a los que antes había visitado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para explicar las dudas que pudieran existir sobre la economía de España.

En su intervención en la tercera Convención del PP de Cantabria, que ha clausurado en el Palacio de Exposiciones de Santander, Rajoy ha opinado que Salgado y su equipo "han hecho muy bien" en acudir a "tranquilizar" a los expertos internacionales. "En lugar de atacar a esos mercados, debería atacar la crisis, la morosidad, los problemas de la falta de créditos, el desempleo, lo que le importa a la gente", ha añadido Mariano Rajoy, quien ha considerado que ésta es "una recomendación buena" que el presidente debería seguir.

El presidente del PP ha reiterado que Rodríguez Zapatero debe trabajar por buscar soluciones a la situación económica del país y "no generarse enemigos, que ya bastantes problemas" existen en España. Y ha recordado que hoy todos los medios de comunicación de España critican la actitud del presidente del Gobierno al "atacar" a la actitud de los mercados.

Rodríguez Zapatero lamentó en Londres la "paradoja" de que los mercados financieros a los que salvaron los gobiernos traten ahora de ponerles dificultades, y advirtió de que los déficit públicos se irán reduciendo, pero no a costa de la cohesión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios