España

Un arresto y dos sospechosos libres con cargos en Algeciras

  • Varios implicados en la matanza en Madrid vivieron varios meses en la localidad gaditana

El detenido en Algeciras es Mohamed ben Hesaien (21-XII-1976, Tánger), que fue arrestado en la barriada algecireña de El Saladillo. Otras dos personas fueron interrogadas en la localidad gaditana por su presunta integración en la célula y más tarde quedaron en libertad con cargos.

No es la primera vez que las palabras Algeciras y terrorismo islámista se unen. En octubre de 2004 se supo que Abdennabi Kounjaa, uno de los integristas islámicos que participó en los terribles atentados del 11 de marzo en Madrid, y otros implicados en esa matanza, vivieron durante cinco meses en un céntrico piso de Algeciras que sirvió como puerta de entrada a España a componentes de la célula terrorista que reivindicó los hechos.

No se trataba de un piso franco, sino sólo un lugar de paso. Los terroristas no escondieron allí armas ni explosivos.

Durante su estancia en la ciudad, entre septiembre de 2003 y febrero de 2003, Abdennabi Kounjaa y sus compañeros trabajaron de encintadores en una obra. Kounjaa empezó a trabajar en Algeciras porque él y un hermano eran propietarios de otra empresa, aún más pequeña y radicada en Parla (Madrid), que se dedicaba a poner tabiques. Los dos, junto a otros dos hermanos y otros tres marroquíes, vivían en el piso de José Carlos de Luna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios