El juez fuerza a La Caixa a facilitar los datos bancarios de Urdangarin

  • El magistrado amenazó al presidente de la entidad, Isidro Fainé, con imputarle por delito de desobediencia grave si no identificaba a la persona o personas que hicieron efectivos los cheques.

Comentarios 9

La Caixa entregó el miércoles 11 de enero al juez del caso Palma Arena, José Castro, toda la documentación requerida sobre las cuentas de Iñaki Urdangarin, según han informado a Efe fuentes oficiales de la entidad.

El juez había amenazado al presidente de La Caixa, Isidro Fainé, con imputarle por delito de desobediencia grave a la autoridad si no facilitaba al juzgado esos datos, según le indicaba en una providencia con fecha 5 de enero, jueves. Castro apercibe a la entidad de que el incumplimiento de su petición de información bancaria "justificará que sea citado el máximo representante de la entidad para que, en calidad de imputado por delito de desobediencia grave a la autoridad y con instrucción de sus derechos, facilite las explicaciones oportunas".

El magistrado reclamaba de la entidad "cuantos datos identificativos dispongasobre la persona o personas que hicieron efectivos cheques contra las cuentas investigadas, así como copia del anverso y del reverso de dichos cheques". Castro demanda además copia de los contratos de pólizas de créditos contratadas, identificación de las cuentas de destino de las transferencias internacionales realizadas desde las cuentas analizadas y movimientos de seis cuentas, "informando sobre los titulares de las cuentas de origen y destino".

Tras la publicación de la noticia por El Mundo, La Caixa ha confirmadoque había sido requerida por el juez que investiga el caso Palma Arena para entregar documentación referente a Iñaki Urdangarín y que ha puesto en manos del juzgado toda la información solicitada. Fuentes oficiales de La Caixa han señalado a Efe que la entidad "ha entregado toda la documentación que ha requerido el juzgado" y han declinado hacer más comentarios.

La información de La Caixa fue entregada en mano por un miembro de los servicios jurídicos de la entidad financiera. Los informes contenían los datos solicitados y también otros pedidos con anterioridad, así como un escrito explicativo relacionado con la información nueva requerida. "Se ha entregado absolutamente toda la documentación", añadieron las fuentes de La Caixa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios