Mas pide "intensificar" la acción exterior de Cataluña y desoír al Estado

  • El presidente de la Generalitat ha destacado que el mercado español ha dejado de ser el primer destino de las exportaciones catalanas, relevo que ha tomado el mercado exterior.

Comentarios 10

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido el derecho de Cataluña a desarrollar una política de acción exterior, que en su opinión debe incluso intensificarse "por lo que pueda ser", y ha instado a "hacer oídos sordos" al rechazo que provoca en el Estado. Mas ha reivindicado la acción exterior de su gobierno durante el acto de presentación del Plan de Acción Internacional 2015 del Consejo General de Cámaras de Cataluña, que recoge las líneas estratégicas y los servicios y programas que estas instituciones llevarán a cabo para potenciar la internacionalización de las empresas.

A su juicio, la acción exterior de la Generalitat con la ayuda de las cámaras de comercio tiene "pleno sentido" y debe "intensificarse" en lugar de restringirse, lo que le ha llevado a pedir que se hagan "oídos sordos" a los discursos que llegan desde las instituciones del Estado en contra de esta actividad. "Hay que hacer oídos sordos a las polémicas absurdas que dicen en España que nos tenemos que preocupar por otras cosas y dejar la acción exterior en otras manos (del Estado). Nosotros lo hacemos por lo que pueda ser y porque somos los que conocemos mejor que nadie el tejido empresarial catalán", ha dicho.

El presidente de la Generalitat ha destacado que en los últimos tres años el mercado nacional ha dejado de ser el primer destino de las exportaciones catalanas, relevo que ha tomado el mercado exterior, y ha animado a las empresas y las cámaras de comercio a consolidar este cambio de tendencia. En esta línea, ha insistido en que la salida al mercado exterior es una de las obligaciones de la Generalitat "porque somos un país pequeño y tenemos que convertir el mundo y no sólo Europa en nuestro mercado natural", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios