España

Los partidos catalanes, salvo el PP, se echan a la calle contra los recortes

  • Los Mossos advierten que los ajustes se traducirán en más inseguridad ciudadana

Cataluña vivirá hoy una gran jornada de protesta ciudadana contra los nuevos recortes de los servicios públicos, convocada por la plataforma Prou Retallades! y los sindicatos CCOO y UGT, que pretenden sacar a la calle a miles de personas en contra del desmantelamiento del Estado de bienestar.

La política de austeridad del Gobierno de CiU y medidas como el pago de un euro por receta o la subida de las tarifas del transporte público han llevado a las 200 organizaciones que constituyen la plataforma a convocar manifestaciones en varias capitales con el lema No a la dictadura financiera. ¡Paremos los recortes!

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, anunció ayer su asistencia a la manifestación. También está previsto que acudan a la movilización el resto de dirigentes de los partidos de la oposición en Cataluña, con la salvedad del PPC.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, estará al frente de la comitiva republicana, que contará con pancarta propia bajo el lema Expolio fiscal, expolio social.

Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana protestaron el jueves en las calles de las tres capitales de provincia junto a los trabajadores del sector público en contra de los recortes aprobados por el Gobierno de la Generalitat.

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra anunciaron ayer por su parte que los agentes de la Policía catalana dejarán de suplir los fallos estructurales que afrontan en su día a día por actos de heroicidad individual y vaticinaron que los delitos subirán porque entre los delincuentes no hay recortes.

En una rueda de prensa conjunta, los portavoces de todos los sindicatos de los Mossos advirtieron que los recortes presupuestarios sumirán al cuerpo en una situación insostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios