El presidente de la comisión del caso Pujol pide reducir a 70 las 188 comparecencias

El presidente de la comisión parlamentaria sobre el caso Pujol, David Fernández, ha propuesto reducir a 70 las 188 comparecencias iniciales por el adelanto electoral en Cataluña (habrá elecciones autonómicas el 27 de septiembre) y que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas acuda el 27 de abril y el ministro Cristóbal Montoro el 1 de junio.

Fernández (CUP) ha enviado a los diversos grupos del Parlament una propuesta para adaptar el calendario de comparecencias ante la denominada comisión del caso Jordi Pujol al hecho de que el periodo de sesiones debe finalizar en julio porque habrá convocatoria electoral para el 27 de septiembre.

La propuesta del presidente de la comisión del caso Pujol y del fraude fiscal, sin embargo, "sólo es un documento de trabajo" y "aún debe ser negociado" entre los grupos, según coincidieron en señalar ayer los portavoces de los partidos, por lo que podrían variar tanto los nombres y la cifra de comparecencias como el calendario fijado para las mismas.

David Fernández plantea reducir a unas 70 las 188 comparecencias previstas en total y centrarlas en el caso Jordi Pujol, aunque la comisión fue creada para ir más allá y debía investigar el fraude y la evasión fiscales de forma genérica.

El presidente de la comisión propone que las aproximadamente 70 comparecencias pendientes se produzcan después de que el presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, tenga que declarar el próximo lunes ante este mismo órgano, y que el ex president Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, lo hagan el 23 de febrero. De ser aceptada su propuesta, Luis Bárcenas debería comparecer en el Parlament el 27 de abril, mientras que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lo haría el 1 de junio, si se avienen a acudir a la Cámara catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios