España

Los principales partidos, sin candidato en Madrid a cien días de las urnas

Los principales partidos que concurrirán a las elecciones regionales en la Comunidad de Madrid -salvo UPyD- se encuentran sin cabeza de lista a cien días de ir a votar, el 24 de mayo, tras la destitución de Tomás Gómez, la marcha voluntaria de la candidata de IU, Tania Sánchez, la falta de candidato en el PP y las primarias que aún celebra Podemos.

Tania Sánchez, elegida en primarias candidata de IU a la Comunidad de Madrid, renunció a la candidatura y a su acta de diputada regional hace justo una semana, el pasado 4 de febrero, por las diferencias irreconciliables con la dirección regional de su partido. Sánchez acusó a la dirección de IU en Madrid de ser la "infantería" de un modelo de Gobierno "nefasto" para la Comunidad y negó que fuera a "cambiar un carné por otro" para integrarse en Podemos.

Por su parte el PP, partido que preside la Comunidad, tampoco ha designado todavía a sus candidatos -ni a la Presidencia de la región ni al Ayuntamiento de la capital-, y está a la espera de que el Comité Electoral nacional anuncie los nombres -sobre los que posiblemente el presidente del partido, Mariano Rajoy, tendrá la última palabra-.

Podemos todavía no ha fijado el que será su candidato. De hecho, ayer abrió las votaciones para elegir a sus órganos de dirección y líderes en Madrid y otras 15 autonomías, en un proceso de primarias abiertas en internet para los inscritos en el partido y en el que el equipo estatal de Pablo Iglesias ha avalado candidaturas en al menos trece comunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios