Consejo de Ministros

La reforma de la administración acumula un ahorro de 29.600 millones

  • Sáenz de Santamaría expresa que frente a los que "dudan" de la eficacia del proceso de reforma de la administración, esgrime dos datos: el ahorro de 29.600 millones y los casi 2.300 organismos públicos suprimidos.

Comentarios 1

El proceso de reforma de las administraciones acumula ya un ahorro de 29.600 millones de euros, de los que 5.300 son de ingresos por venta de participaciones industriales, y ha supuesto la eliminación de 2.297 organismos y empresas públicos.

El Gobierno ha visto el informe trimestral de la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas (CORA) que indica que, de las 222 medidas propuestas, 172, un 77%, están ya implantadas y 37 notablemente avanzadas. La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado tras el Consejo de Ministros que el conjunto del ahorro para los españoles que han supuesto las medidas de la CORA, 22.300 millones, es parecido al gasto anual en prestaciones por desempleo y ha hecho hincapié en el "intenso trabajo" que se ha desarrollado en los últimos dos años.

A ese ahorro hay que sumar los 5.000 millones ingresados por ventas de participaciones empresariales, unos ingresos "más excepcionales" que, ha explicado Sáenz de Santamaría, se contabilizan aparte. Frente a los que "dudan" de la eficacia del proceso de reforma de la administración, Sáenz de Santamaría ha esgrimido dos datos, el ahorro de 29.600 millones y los casi 2.300 organismos públicos suprimidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios