Grecia-Suecia: el campeón de Europa se estrena contra un 'Ibra' tocado

  • Los griegos comienzan mañana la defensa de su título golpeados por la noticia del terremoto que ha sufrido el oeste deGrecia. En Suecia, Ibrahimovic arrastra molestias en la rodilla.

Los dioses del Olimpo griego comenzarán mañana la defensa en Austria y Suiza de su extraordinario título europeo de 2004 frente a Suecia, que tiene entre algodones nada menos que a Zlatan Ibrahimovic.

El encuentro se jugará a partir de las 20:45 en el estadio Wals-Siezenheim, de la ciudad austríaca de Salzburgo, y será el segundo de la jornada correspondiente al Grupo D, que abrirán previamente España y Rusia en Innsbruck.

Golpeados por la noticia del terremoto que azotó el oeste griego dejando al menos dos muertos y más de un centenar de heridos, los ídolos del pueblo heleno se presentan en el torneo que les dio un lustre inesperado hace cuatro años sin la mira puesta, en principio, en llegar tan lejos como en Portugal.

"Lo que mis compañeros lograron en Portugal no será fácil repetirlo. Tenemos que ser realistas. Lo que consiguieron va a quedar en los anales del fútbol griego", se sinceró el delantero del Celtic Giorgos Samaras, antes de precisar: "Nuestro triunfo realista en el torneo es pasar a la siguiente ronda y vamos a dar todo lo que tenemos por conseguirlo".

Para el estreno, el alemán Otto Rehhagel tendrá la suerte de tener a su disposición a los 23 convocados, luego de que el mediocampista Giorgos Karagounis, clave en el esquema del técnico, y el defensor Sotiris Kyrgiakos se recuperaran de sendas molestias que les impidieron entrenarse con normalidad la semana pasada.

"No hay secretos. Me siento cada vez mejor y mejor", dijo sobre su dolencia en la rodilla izquierda Karagounis, que a sus 31 años sigue siendo uno de los que sostiene al equipo.

Rehhagel decidió que Grecia se entrenara a puertas cerradas antes del choque para no mostrar sus cartas, lo que motivó que Angelos Charisteas, el autor del gol del campeonato en 2004, dijera más cerca de la broma cómplice que de la realidad: "No vamos a revelar nuestra arma secreta".

Lars Lagerback, técnico de Suecia, también maneja el secretismo y clausuró el entrenamiento de su equipo justificando la decisión.

"Grecia es muy buena como bloque. Tienen muchos jugadores altos y marcan muchos goles a través de cabezazos. Desde ahora trabajaremos en algunas facetas de nuestro juego que siento van a ser importantes frente a ellos".

Pero lo que más preocupa a Lagerback es el estado físico de su gran estrella, el delantero del Inter Zlatan Ibrahimovic, que todavía se está recuperando de la operación de rodilla a la que se sometió a finales de abril.

"Es difícil decir si estará para jugar 90 minutos. Está haciendo buenos progresos", reveló el seleccionador.

"Ibra" fue nuevamente noticia estos días por haber pedido la titularidad de los jóvenes Sebastian Larsson y Fredrik Stoor, lo que provocó el enfado del técnico: "La alineación es lo único que no discutimos con los jugadores".

El domingo, el propio Lagerback defendió a Ibrahimovic diciendo que sus palabras habían sido malinterpretadas y sacadas de contexto.

El encuentro entre griegos y suecos será dirigido por el suizo Massimo Busacca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios