Feria de Málaga

Bernardino León y Eduardo Punset reciben el premio del COF

  • El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, fue el encargado de presidir el acto que se celebró en la caseta La Rebotica, durante el mediodía de ayer

Como es tradicional, cada año el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (COF) entrega el premio H de Oro durante la Feria de Málaga. Este año los galardonados han sido el secretario general de Presidencia del Gobierno, Bernardino León, y el comunicador y divulgador científico Eduardo Punset. El acto, que se celebró ayer en la caseta La Rebotica del real de Cortijo de Torres, estuvo presidido por el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, quien destacó durante el acto el "compromiso con lo público" de los dos premiados.

Un poco más tarde de las 14:00, el ministro dedicó algunas palabras a las dos personalidades galardonadas por el COF. "Es un orgullo para Málaga y para los que trabajamos en el ámbito de la sanidad tener a estas dos personalidades con las que me identifico, Bernardino León y Eduardo Punset", apuntó Bernat Soria.

Tras las palabras dedicadas a los premiados, el ministro de Sanidad y Consumo, que estuvo acompañado por el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y la directora general de Farmacia, María Teresa Pagés, firmó el Libro de Honor del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga.

Una vez terminados los actos públicos, Bernat Soria, Bernardino León y Eduardo Punset, junto a diversas personalidades políticas de Málaga, disfrutaron de un almuerzo en la caseta La Rebotica en el real, previo a la entrega de los premios.

Una vez finalizado el almuerzo en el que los más de cincuenta invitados pudieron degustar los típico platos españoles de jamón y el queso, junto con el marisco de la ciudad, se pasó a la entrega de los premios, como reconocimiento a la trayectoria profesional de Bernardino León y Eduardo Punset.

El secretario general de Presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross, nació en 1964 en Málaga, es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1990 y desde 2001 hasta 2004 fue coordinador de la Fundación Tres Culturas, pasando luego a ser secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

Por su parte, Punset nació en Barcelona en 1936. Durante la Transición fue secretario general técnico del Gobierno. Además, fue ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas. Es autor de diversos libros sobre análisis económico y reflexión social. Actualmente es profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Facultad de Economía del Instituto Químico de Sarrià (Universidad Ramón Llull), director y presentador del programa de divulgación científica Redes en TVE desde 1996 y presidente de la productora audiovisual Smartplanet.

Durante el desarrollo del encuentro, tanto el ministro de Sanidad y Consumo como los dos galardonados estuvieron acompañados por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna; la delegada provincial de la Junta de Andalucía, María Gámez; el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Javier Tudela.

Bernat Soria también resaltó su rechazo ante los atentados perpetrados por ETA el pasado domingo en varios municipios de Málaga. "Quiero manifestar una vez más la postura clara del Gobierno en contra de ETA. La banda terrorista no va a impedir que este país desarrolle, dentro de la normalidad democrática, una convivencia sana como la que se practica aquí en Málaga. Tampoco va a impedir una actividad turística de categoría como es la española y la malagueña y vamos a continuar defendiendo nuestra sociedad y viviendo en sociedad".

"La banda terrorista ETA está derrotada, ellos saben que están derrotados, aunque aún quede algún coletazo, y el Gobierno seguirá trabajando como no puede ser de otra forma, para salvaguardar la paz, la seguridad y la democracia de este país", aseveró con rotundidad el ministro de Sanidad y Consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios