Feria de Málaga

'Bluetooh' para disfrutar de la Feria

  • La EMT pone en marcha un servicio de aviso e información a los usuarios mediante el teléfono móvil

Tradición y diversión no tienen por qué estar reñidas con las nuevas tecnologías. La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) informará a través del teléfono móvil de todas las novedades y servicios que se produzcan durante la Feria. Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa en concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero. La iniciativa forma parte del dispositivo de Movilidad previsto por el Ayuntamiento para las fiestas de agosto, que tendrán lugar desde el día 16 al 24 de dicho mes y que lleva por título Nosotros sí podemos conducir por ti.

Con este sistema, el usuario podrá conocer los horarios y tarifas de autobuses, la ubicación de las cabeceras de las distintas líneas o la ubicación de las casetas en el Real. El servicio será gratuito para los usuarios y el solicitante solamente tendrá que activar en su móvil el servicio bluetooth una vez que llegue al Cortijo de Torres.

Desde la noche de los fuegos artificiales se pondrán en marcha servicios especiales de transporte en autobús y se reforzarán las líneas en las horas previas y posteriores al espectáculo pirotécnico. Concretamente, el dispositivo especial previsto para esa tarde-noche superará las 70.000 plazas.

Por otro lado, durante la Feria de día se reforzarán los servicios al centro de la ciudad. Además, habrá un línea creada ex profeso (línea F) que tendrá un recorrido directo desde el centro hasta el Real con salida en el Paseo del Parque y parada en la Alameda Principal.

Además de esta línea, seguirán prestando su servicio durante las 24 horas las líneas 4 (Cortijo Alto-Paseo del Parque), 22 (Carretera de Cádiz- Universidad) y 24 (Muelle de Heredia-Los Prados).

Como acceso a la Feria del Real, se establecerán 18 líneas especiales en conexión directa desde cada barrio. El horario oficial de las líneas directas nocturnas a la Feria es desde las 21:00 hasta las 7:00 de la mañana.

La tarifa establecida para el transporte nocturno es de 1,5 euros. Por otra parte, se dispondrá de una tarjeta de Feria, con 10 viajes al precio de 9,95 euros. Serán válidos para el servicio nocturno así como para el diurno el cualquier línea.

En las cabeceras del Real, habrá un centro de control e información permanente para solventar dudas. Además, los interesados pueden consultar la web municipal www.emtmalaga.es.

Según explicó el edil, la EMT aumentará en un 15% de sus servicios respecto al año pasado y pondrá a disposición de los usuarios la totalidad de la flota compuesta por unos 250 vehículos.

Casero además, resaltó el "esfuerzo realizado para mejorar el servicio e incrementar las posibilidades del mismo tanto en horarios como en número de plazas". "No existe un medio de transporte más seguro, más barato y más cómodo para acudir a la Feria que el autobús", concluyó Casero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios