Feria de Málaga

Pizarra comienza su fiesta

Pizarra se llena de luces, las calles se engalanan y los vecinos y vecinas ultiman detalles. El sonido de los cohetes y el repique de campanas tradicional dieron ayer el pistoletazo de salida a lo que serán los cinco días de Feria en honor a la patrona, la Virgen de la Fuensanta. Y es que ayer dio comienzo la Feria de Pizarra, que este año, como novedad, la Feria de día solo se celebra dos días, ayer y hoy, debido al recorte presupuestario.

Horas antes del tan ansiado comienzo se realizó la tradicional procesión de la patrona, conocida como la rifa, que fue declarada Bien de Interés Turístico de Andalucía el pasado año. Tras la celebración de una misa en la explanada de la ermita, tuvo lugar la tradicional bajá de Nuestra Patrona la Virgen de la Fuensanta, acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de las Torres de Álora hacia el pueblo.

Seguidamente dos orquestas se encargaron de amenizar el baile oficial, en la piscina municipal. Desde la plaza del antigua casa consistorial, la avenida de la Fuensanta, el polígono industrial, las piscinas municipales y pistas deportivas acogen durante estos días una infinidad de actividades.

Aunque todos los años el municipio acogía diversos macroconciertos al aire libre este año, debido a los recortes presupuestarios, el Ayuntamiento ha decidido suprimirlos. No obstante, varias orquestas amenizarán los festejos tanto de día como de noche.

Para hoy está prevista la celebración, a las 11:00, de la misa en honor a Fuensanta y la ofrenda de nardos. Horas más tarde, ya por la noche, se celebrará la procesión, donde se pondrá en marcha la rifa de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios