Crítica 'Heaven knows what'

Dame veneno que quiero morir

Heaven knows what. Drama urbano EEUU-Fra, 2014, 93 min. Dirección: Josh y Ben Safdie. Intérpretes: Arielle Holmes, Caleb Landry Jones, Buddy Duress.

De largo los cineastas más interesantes de ese timo que ha sido el mumblecore, los Safdie (The pleasure of being robbed) parecen aquí imbuidos del espíritu sensacionalista del viejo Clark (algún entusiasta citará a Cassavetes o Garrel) en su retrato descarnado de las esquinas neoyorquinas y sus heroinómanos errantes, en un filme que, tal vez en otra época, hubiera sido celebrado por sus cualidades documentales y su nervioso arrojo verista.

Pero estamos en 2014, y aunque sature algunas secuencias de música electrónica a todo volumen y se ponga el disfraz de la empatía objetiva con el rutinario ciclo diario de esta marginalidad extrema, Heaven knows what ya no impacta ni conmueve, más bien lo contrario, en su voluntad de sacudir con neutralidad dramática (ojo, aquí hay actores infiltrados entre auténticos tirados) la historia de amour fou entre una joven adicta (Arielle Holmes, interpretando una versión de su propia vida escrita) y su particular ángel negro de ojos azules, cara tiznada y uñas negras: una pareja de zombies lumpen enganchada a su propia adicción autodestructiva desde la primera hasta la última secuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios