Automovilismo

Alonso se marca como objetivo ganar el título

  • El español dice que "en Renault necesitamos más que nunca aspirar a lo máximo"

Fernando Alonso declaró a Eurosport que su objetivo es "ganar el título mundial". "En 2009 tenemos que apuntar muy alto. Obviamente sabemos que es difícil, sabemos que nuestros rivales (Ferrari, McLaren y BMW) son muy fuertes, pero más que nunca necesitamos aspirar a lo máximo", afirma el piloto español.

El bicampeón mundial de Fórmula 1 se propone como "máximo objetivo" ganar los dos títulos, el de pilotos y el de constructores. "Cuando ganas un Mundial de pilotos el de constructores es más especial, porque normalmente cuesta más ganar los puntos", señala.

Sobre el actual campeón, Lewis Hamilton, dice que será "uno de los rivales más duros", aunque precisó que "el Mundial de pilotos está muy abierto este año porque con el nuevo reglamento puede pasar cualquier cosa".

"Serán los equipos más fuertes, Ferrari, McLaren y BMW, los que estén luchando por el título", señala. "A McLaren, y especialmente a Hamilton, ganar el año pasado le dio mucha confianza y será uno de los rivales más duros", añade.

Alonso habló también de los pilotos de Ferrari: "Massa está mejorando cada año y en 2008 estuvo luchando hasta el final por el título. Esto es un gran paso para él y para Ferrari. Felipe es uno de los mejores pilotos. Ahora es muy rápido y constante. Es muy bueno. Kimi es campeón del mundo y siempre será rápido".

Sobre BMW y el polaco Robert Kubica, Fernando piensa que "es muy interesante que el año pasado ganara una carrera y estuviera luchando por el título hasta las últimas tres carreras". "Kubica está preparado porque hizo una buena campaña en 2008. Ahora su coche también es bueno y BMW es un equipo muy fuerte. Pueden ganar el campeonato", indica.

El R29 con el que afrontará el nuevo Mundial parece diferente, con el morro más grande. "Los ingenieros y los diseñadores conocen por qué es tan grande. Pienso que es más aerodinámico. Estoy contento con el coche, parece diferente. No sé si todo eso será bueno o no, ojalá lo sea", explica.

Un morro más grande no tiene por qué implicar mayor riesgo, a su juicio: "No lo creo. Al final de la jornada el morro no es un factor importante, porque además el alerón frontal este año también será más grande. Quizá es un riesgo mayor para la salida, pero no creo que traiga grandes cambios. Tendremos que ir con más cuidado en las dos o tres primeras carreras quienes lo utilicemos, eso es todo".

Alonso se siente cómodo con los neumáticos lisos. "Son uno de los grandes cambios del reglamento. Tendremos más grip (adherencia) que antes y eso requerirá una conducción diferente. Pienso que los pilotos necesitamos adaptarnos a los slicks rápidamente. Estoy contento de que hayan vuelto porque la competición es más real", dice.

Con respecto al sistema KERS de Renault, Alonso se declaró satisfecho. "Nuestro sistema es realmente bueno, está funcionando bien, sin problemas. Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Es cierto que una parte puede crear algún problema este año y tenemos que evitar cualquier problema con este sistema. Pero necesitamos probarlo mejor antes de que comience el Mundial", concluye.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios