Deportes

"Apuesto por Alonso, tiene un gran coche"

  • Pedro Martínez de la Rosa, que mañana en Jerez se sube al BMW-Sauber tiene claro quién es el favorito para el título

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) está convencido de que su “capacidad de lucha” le ha permitido conseguir un asiento para un Mundial 2010 que augura apasionante por contar “con la mejor parrilla de la historia”. “Si algo soy, es alguien muy luchador. Uno puede poner en duda cuánto talento tengo, pero no mi capacidad de lucha.  

El veterano piloto, hasta el año pasado probador en McLaren-Mercedes, reconoció haber sentido una felicidad muy intensa al saber que sería piloto titular esta campaña. “Sentí una alegría tremenda porque no ha sido fácil y eso me hace valorarlo todo más”, recalcó. 

El catalán está convencido de que el próximo Mundial será “un año 10”. “La calidad de los pilotos que hay en la parrilla es espectacular. Probablemente, es la de más calidad de la historia. Además, habrá tres españoles, ya confirmados, dos Grandes Premios en nuestro país, y un posible equipo español, que aunque está teniendo problemas, espero que estén. Quién nos lo hubiera dicho hace unos años”, indicó.

Por otra parte, acogió con sorpresa el regreso de Michael Schumacher (Mercedes GP) a la competición después de tres temporadas retirado. “No pensé nunca que volvería, pero no me sorprende. Yo tengo una edad parecida a la suya y sé lo que es estar fuera de la Fórmula 1 unos años. Sé lo que siente. Todos nos sentimos pilotos y si físicamente nos hemos cuidado, podemos volver. Respeto muchísimo que él quiera volver. Y le tengo más respeto aún por tener agallas y haber vuelto”.

Por otra parte, De la Rosa no duda en considerar al asturiano Fernando Alonso (Ferrari), bicampeón del mundo, como el principal candidato al título. “Yo apuesto por Alonso. Es un gran piloto, tiene un gran coche y un gran equipo”, apostilló. En cuanto a la prohibición de repostar en carrera, está convencido de que las estrategias de carrera serán “más abiertas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios