La recordada artista

Las cenizas de Carmen Sevilla siguen sin ser recogidas en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla / M. G.

Las cenizas de Carmen Sevilla se encuentran más de tres meses después de su fallecimiento depositadas en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde los restos fueron cremados al día siguiente de certificarse su fallecimiento en el hospital Fundación Jiménez Díaz, en el madrileño barrio de Moncloa. La recordada cantante, actriz y presentadora moría el pasado 27 de junio a los 92 años. El diario ABC ha adelantado esta sorprendente información. 

Sevilla estuvo retirada de los escenarios durante la última década larga de su vida al sufrir las consecuencias del alzheimer, en un proceso largo por el que fue ingresada en una residencia. En 2009 se vio obligada a ir dejando toda su labor profesional. Había sido recuperada de un anterior retiro en 1991 por su amigo Valerio Lazarov, entonces director de Telecinco, para que presentara Telecupón. Fue una segunda etapa de popularidad que se extendió durante más de quince años, pasando también por Antena 3, las autonómicas y TVE.

Carmen Sevilla, en su época como chica yeyé. Carmen Sevilla, en su época como chica yeyé.

Carmen Sevilla, en su época como chica yeyé. / D. S.

Augusto Algueró junior sufrió mucho durante todo el proceso degenerativo del alzheimer y fue muy celoso ante una posible fotografía que desvelara el triste estado en que se encontraba su madre. Tras su fallecimiento pidió que todo el velatorio fuera en la intimidad y que no se organizara ningún homenaje o reconocimiento público.

Carmen Sevilla y Augusto Algueró en su boda, celebrada en 1961 Carmen Sevilla y Augusto Algueró en su boda, celebrada en 1961

Carmen Sevilla y Augusto Algueró en su boda, celebrada en 1961

El hijo de Carmen Sevilla tampoco estuvo presente en el posterior funeral promovido por amigos de la cantante, en una misa oficiada por el padre Ángel, y que no tuvo demasiada repercusión entre figuras de primer nivel.

La ingenua sex symbol del cine español de los 50 y 60 fue homenajeada en cadenas de televisión y medios escritos pero no existió ningún acto que reuniera a una multitud popular que hubiera querido expresar su pésame. Augusto Algueró junior, hijo único de la artista, ha sido esquivo con los recuerdos efusivos sobre su madre y ahora se ha conocido que ni siquiera ha recogido las cenizas que aguardan en el mencionado tanatorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios