Pasarela

México conquista el universo

  • Jimena Navarrete, de 22 años, se hizo con la corona de Miss Universo en la ceremonia celebrada en Las Vegas · Se trata de la segunda vez en la historia en que una mexicana se alza con el título

"Se lo dedico a México. Esta corona y esta banda son para todos ellos, y en especial, para quienes creyeron en mí. Se lo dedico a mi familia, a mi novio y a mi país". Así de patrióticas fueron las primeras palabras de Miss Universo 2010, la mexicana Jimena Navarrete, quien protagonizó una multitudinaria rueda de prensa en el hotel Mandaly Bay, de Las Vegas (Nevada), nada más ganar el certamen de belleza.

Es la segunda vez en la historia que México se alza con este triunfo. La ocasión anterior se remonta al año 1991, cuando Lupita Jones fue elegida, casualmente, en el mismo escenario, también en Las Vegas. "¡Ya nos tocaba! Siento una felicidad inexplicable. La verdad es que hasta que no la tuve en la cabeza, no dije esa corona es mía", apuntó a los periodistas presentes entre risas la joven, de 22 años de edad e imperturbable ante los centenares de flahes que la disparaban sin parar.

El certamen de Miss Universo 2010, de hecho, siempre ha generado una enorme expectación, curiosidad que el lunes se palpaba en el hotel Mandalay Bay desde horas antes del comienzo de la gala, a cuya entrada se concentraron centenares de espectadores aguardando su turno para acceder al recinto. La ceremonia dio comienzo a las seis de la tarde, hora local, (cuatro de la madrugada, hora peninsular española del martes), en el centro de eventos del hotel, ante unas 12.000 personas provenientes de todas partes del mundo.

Antes de la gala, se celebró una alfombra roja por la que desfilarán los presentadores del evento, los integrantes del jurado, entre ellos, William Baldwin y Jane Seymour, y celebridades invitadas, como el millonario Donald Trump.

Un total de 83 modelos, 21 de ellas latinas, se disputaron la corona. El pasado jueves habían sido escogidas un grupo de 15 semifinalistas, aunque sus nombres no se dieron a conocer hasta la ceremonia del lunes. España se quedó fuera de esta primera criba.

El título de Primera Dama de Honor recayó en Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto. A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, que partía como favorita en internet y que pareció perder enteros al responder a la pregunta planteada por el jurado. William Baldwin preguntó cuál había sido el mayor error que había cometido en su vida y cómo lo había enmendado. Raj dijo que, a sus 22 años, no consideraba que hubiera cometido ningún "gran error". A juzgar por el abucheo de los espectadores, éste fue el primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios