Venden el váter de John Lennon por 11.600 euros

  • Los organizadores de la subasta aseguran que es "el objeto más inusual" por el que se ha pujado.

Comentarios 6

Un inodoro que perteneció a John Lennon se vendió por 11.600 euros en una subasta, unas 10 veces lo estimado, dijeron los organizadores.

Lennon, quien fue asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980, reemplazó el retrete de porcelana por uno nuevo en su vivienda Tittenhurst Park en Berkshire, al sur de Inglaterra, donde vivió desde 1969 a 1971.

Según el catálogo de la subasta, a los constructores que retiraron el baño blanco y azul Lennon les pidió que pusieran "unas flores en él o algo".

El constructor John Hancock lo guardó en su cochera durante 40 años hasta que murió recientemente y el inodoro fue puesto en venta, informaron medios británicos.

El baño estaba entre los objetos de la banda vendidos en una subasta como parte del festival de la semana Beatle en Liverpool, la ciudad de origen del grupo en el noroeste de Inglaterra.

Anne-Marie Trace, que trabaja en la tienda de 'The Beatles' en Liverpool que organizó la venta, dijo que el alto precio pagado cogió por sorpresa a los organizadores.

"Creo que es el objeto más inusual que alguna vez hemos tenido en nuestras subastas", expresó. El comprador no fue identificado aunque Trace señaló que posiblemente se fue "al extranjero". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios