Pasarela

Una fiesta de cumpleaños para Michael Jackson

  • El artista, que mañana cumpliría 52 años, protagonizará un gran evento que han preparado sus vecinos de Indiana, quienes, a pesar del paso del tiempo, no lo olvidan

Hace más de un año que falleció, el 25 de junio de 2009 concretamente, y no hay una sola jornada en la que, sus amigos y admiradores, hayan podido olvidarse de él. De hecho, mañana, coincidiendo con la fecha de su nacimiento -un 29 de agosto de 1958-, sus vecinos de Gary (Indiana) tienen previsto celebrar una gran fiesta, llamada This is it birthday a través de la que homenajearán a su paisano más célebre. "La muerte de nuestro hijo favorito todavía es muy reciente para nuestros corazones. El día de su cumpleaños celebraremos su legado como gran y generosa persona y como el artista más importante del mundo", ha declarado al respecto Rudy Clay, el alcalde de la mencionada localidad. Aparte, la intérprete Melba Moore ofrecerá este sábado un concierto en el teatro Merrilville Star Plaza con intención de agasajar aún más a quien es uno de los mayores mitos de este siglo.

Un hombre que revolucionó el mundo del espectáculo y que, desde su desaparición, ha inspirado musicales con sus canciones, recopilatorios de su trayectoria, películas y hasta libros que recorren su historia. Todo es poco para recordar un "rey del pop" que continúa siendo número uno según reflejan encuestas como la que acaba de realizar la CNN entre cien mil personas que votaron, sin apenas dudarlo un instante, a Jackson por delante de otros del nivel de Elvis Presley, Bob Marley, Los Beatles o Madonna.

Mientras siguen llegando noticias en relación al entorno de nuestro protagonista del que, en relación a sus padres, hace escasas horas se ha sabido que, después de seis décadas de matrimonio, han decidido separarse. Alejados ya desde tiempo atrás, Katherine y Joe Jackson han tenido una vida común bastante compleja aunque, fue lo sucedido con su hijo Jacko el suceso que, realmente, colmó el vaso de la paciencia de la matriarca de este famoso clan. Así, con nueve vástagos y 26 nietos, la pareja ha terminado una relación que va abocada a la separación legal y en la que se ha producido la acusación, por parte de él, de que ella no supo cuidar de su hijo. Un comentario que se ha convertido en razón definitiva para que, la que parecía una esposa anegada, diera un giro de 180 grados a su día a día y se orientara hacia otros destinos diferentes del que, hasta ahora, había sido su marido.

Por otro lado, el juicio del médico personal de Michael, Conrad Murray, se acaba de retrasar unos meses y, hasta el 2011, no se deberá presentarse ante la justicia pues, según el juez, hay que solucionar temas pendientes, son necesarias pruebas más determinantes -como la disponibilidad de testigos-, y hay que concluir la investigación policial abierta para esclarecer las circunstancias de cómo, en realidad, encontró su final este 'negro con alma blanca'. Una determinación ésta que ha causado bastante decepción en la familia de Jackson pero ante la que, por lo pronto, la única posible actuación es la paciencia.

La misma que deben tener unos fans que, más allá del legado discográfico de su ídolo, podrán disfrutar también de él en un videojuego que se lanzará al mercado la próxima Navidad bajo el título Michael Jackson: The experience y ha sido desarrollado por la compañía Ubisoft. Así, la intención de este producto será que, sus jugadores, deban imitar las coreografías de este referente que, acostumbrado a un tremendo despliegue en sus presentaciones ante el público, creó un estilo inspirador de esta iniciativa que, además, llevará incorporado un karaoke con el que poder entonar las notas de melodías como Billy Jean o Bad las cuales nos han marcado, y marcarán, generación tras generación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios