huelva

La Diputación de Huelva presenta el proyecto 'La fórmula perfecta', un programa de naturalización de la diversidad cultural en la que han participado más de 600 escolares

  • El mediador intercultural Moad Khouli Pastor ha trabajado con niños de Lucena y sus familias para prevenir el racismo y la xenofobia.

La Fórmula perfecta es aquella en la que podemos conocer multitud de culturas a un solo paso de casa. Con esta premisa nace el proyecto que los Servicios Sociales Comunitarios de la Zona de la Ribera del Tinto junto con la Diputación de Huelva, la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, el Ayuntamiento de Lucena, el CEIP Miguel de Cervantes y Huelva Acoge han desarrollado para sensibilizar en la diversidad cultural de la mano del mediador intercultural Moad Khouli Pastor, "el perfil perfecto para el proyecto" ha señalado Aurora Vélez, diputada de Bienestar social durante la presentación.

Vélez ha destacado la "importancia de la colaboración" entre instituciones y organismos para "dar solución a los problemas de la sociedad". En los talleres han participado más de 800 escolares, en 28 sesiones, de Lucena de muy diversas nacionalidades. Estos volverán en el mes de septiembre donde se espera la misma buena acogida para que los niños "vean lo afortunados que son de vivir en un entorno cultural tan diverso". Moad Kholi ha creado un video con los escolares donde a través de una canción compuesta por él mismo muestra la labor realizada en los talleres "el arte al servicio de la educación". El trabajo también ha sido presentado hoy y podrá visualizarse en redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios