Málaga

Activan el nivel amarillo de alerta por lluvias para el Jueves Santo

  • El aviso de la Aemet afectará a la zona occidental de la provincia desde las 10:00 hasta las 18:00 · La posibilidad de precipitaciones se mantendrá durante el fin de semana

Tras los chubascos débiles que han amenazado los primeros días de la Semana Santa debido a una borrasca procedente del Golfo de Cádiz, hoy otra borrasca, en esta ocasión proveniente del norte de la Península, hará que los cofrades malagueños tengan que echar mano de nuevo de los paraguas porque se prevén lluvias moderadas en la provincia. Tal es así que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta de nivel amarillo por precipitaciones en la zona occidental de la provincia a partir de las 10:00 y hasta las 18:00. Las comarcas afectadas por esta nueva borrasca serán las de Ronda, la Costa del Sol y el Guadalhorce, donde se prevén chubascos moderados que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes. Lo peor caerá hasta las 18:00, aunque el mal tiempo continuará azotando a la provincia durante toda la semana, aunque sin nivel de alerta.

Si las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga no fallan, de nuevo las cofradías deberán deliberar si es arriesgado o no salir a la calle, como vienen haciendo desde que comenzó la Semana Santa. De la clemencia del cielo dependerá si el desembarco de los Legionarios puede celebrarse así como si las hermandades de Santa Cruz, La Cena, Viñeros, el Cristo de Mena y la Misericordia pueden salir y recorrer el itinerario oficial.

Respecto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un descenso moderado. Por su parte, los vientos soplarán de flojos a moderados, con predominio de la componente sur en el interior y del este en el litoral, girando por la tarde a componente oeste, según la predicción de la Aemet. Para mañana las predicciones no son muy halagüeñas. Pese a que no se mantendrá la alerta amarilla, las precipitaciones continuarán amenazando la provincia. Esta inestabilidad continuará durante todo el fin de semana y aunque la probabilidad de lluvia irá disminuyendo a partir de mañana por la tarde, no desaparecerá del todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios