Acuerdan la mejora de los polígonos Guadalhorcey Buenavista

  • Sepes cederá suelos de su titularidad y compromete 3 millones de inversión

El Ayuntamiento y la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (Sepes) firmaron ayer dos convenios que permitirán avanzar en las mejoras de los polígonos del Guadalhorce y Buenavista. Pretenden desarrollar suelo industrial en la ciudad, lo que permitirá la instalación de empresas en las mejores condiciones y la consiguiente creación de empleo.

Con el primer convenio, Sepes cede al Consistorio los sistemas de equipamientos, viario, verde y técnico que tiene en el Guadalhorce. El Ayuntamiento recibirá una extensión de 42.000 metros cuadrados calificada como sistema técnico; otra de 45.800, con la misma calificación; otra de 34.710 y equipamiento sociocultural, y el resto de los terrenos, destinados a uso viario y espacios libres.

Mediante el segundo convenio se acordó finalizar la compraventa del polígono de Buenavista por Sepes, que abonará al Consistorio 6 millones de euros, cantidad pendiente de pago por la adquisición de los terrenos a Urbanismo, puesto que la entidad ya había abonado la mitad. Por otra parte, el Ayuntamiento promoverá y Sepes ejecutará una actuación urbanística para la preparación de suelo residencial, industrial y de servicios en los terrenos delimitados en el vigente PGOU como sector SUP-T10 Buenavista,de unas 85 hectáreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios