Acuerdo para avanzar en la coordinación intermodal entre el suburbano y la EMT

  • Manejan la creación de una lanzadera desde la parte final del Metro en la Universidad hasta el PTA

Autobuses de la EMT y trenes del Metro, en la zona de la Universidad. Autobuses de la EMT y trenes del Metro, en la zona de la Universidad.

Autobuses de la EMT y trenes del Metro, en la zona de la Universidad.

Representantes de la empresa concesionaria del Metro de Málaga, Metro Málaga, y del Ayuntamiento de la capital mantuvieron en la mañana de ayer una reunión en la Casona del Parque en la que, entre otros asuntos, mostraron su disposición a abrir una vía de diálogo con el objetivo de mejorar la hasta ahora nula coordinación actual entre el suburbano y la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Así lo indicaron a este periódico varias fuentes cercanas a la reunión, que destacaron el compromiso existente entre las dos partes con el fin de "aumentar el número de viajeros del transporte público".

En esta línea, se pretende abordar el asunto en nuevos encuentros entre las dos partes. A pesar de ser una de las cláusulas contempladas en el convenio original del Metro, que data del año 2003, la realidad es que la coordinación de ambos medios ha destacado por su ausencia desde el inicio mismo de la explotación del ferrocarril urbano. Las fuentes consultadas informaron de que durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el alcalde, Francisco de la Torre, y la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, la concesionaria demandó información sobre la última medida adoptada por la EMT, que ha supuesto la creación de una nueva macrolínea de autobuses entre la zona de Bailén-Miraflores y el litoral oeste. La preocupación de la empresa es que la misma pueda "hacer sombra" a la apuesta existente de prolongar el Metro en superficie hasta el entorno del Civil.

Asimismo, según las fuentes, en el encuentro se aludió al posible interés del Ayuntamiento por ejecutar una lanzadera que desde la parte final del trazado del Metro en superficie en la Universidad permitiría conectar con el PTA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios