Adjudicado el proyecto para el nuevo edificio de la Seguridad Social

  • El Gobierno ha encargado la redacción a la firma Intensa Insarsa, que lo hará en tres años

Comentarios 0

La redacción del proyecto básico y la dirección de las obras de construcción del edificio que albergará la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Málaga fueron ayer adjudicados por el Gobierno por 3,1 millones, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La adjudicación, que también incluye el estudio de seguridad y salud y el proyecto de instalaciones, se ha concedido a la empresa Intensa-Inarsa S.A. y tiene un plazo de ejecución de 36 meses.

El nuevo edificio estará situado en las calles Pacífico y Cañada del Tesoro. Concretamente en la zona situada entre la parte trasera de Tabacalera y el Ave María.

Mientras se construye el nuevo inmueble, la actual sede -situada en calle Huéscar- continúa con las obras de supresión de barreras arquitectónicas interiores, con la adaptación de ascensores a la normativa vigente y otras obras de carácter complementario, todo ello por 2,5 millones de euros.

Según señaló el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, el proyecto de presupuestos de la Seguridad Social para 2008 contempla 5,3 millones de euros para la provincia para un total de cinco actuaciones, además de estas dos, la de la nueva sede en Antequera o la Oficina Integral de Mijas.

En total, la Seguridad Social ha invertido más de 15 millones de euros durante la presente legislatura en Málaga en obras, reformas, mobiliario, informática y modernización del servicio.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios