Air Berlin recorta 80.000 plazas hacia la Costa

  • El turismo alemán crece en la provincia un 8,5% durante el primer trimestre del año

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El descenso de la touroperación es el principal causante de que la aerolínea Air Berlin haya programado 80.000 plazas menos en sus aviones hacia la Costa del Sol durante la próxima temporada alta en comparación a la pasada. Así lo apuntó ayer en rueda de prensa el subdirector de la compañía para España y Portugal, Pablo Caspers, que afirmó que los viajeros que optan por el paquete integran el 25% de la demanda, frente al restante 75% que organiza la estancia individualmente.

De este modo, Air Berlin contará durante la campaña estival con más de 600.000 plazas. Éstas se distribuyen en 56 vuelos semanales, de los que 42 son a Alemania, Suiza y Austria y 14 enlazan Málaga con Palma de Mallorca. La principal novedad es la eliminación de la ruta Málaga-Fránfort.

El responsable de la compañía anunció que las reservas están al 44,24%, lo que supone 265.135 plazas ocupadas frente a las 262.197 de 2010. "La tendencia es positiva", dijo Caspers, quien señaló que el recorte hacia el destino puede cambiar si sube la demanda al tiempo que lamentó que la Junta "no colabore ni conteste" a las peticiones de Air Berlin de desarrollar acciones promocionales.

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, se mostró "muy satisfecho" por la evolución del mercado alemán, que en el primer trimestre ha aumentado sus entradas un 8,5%, hasta casi 90.000 pasajeros, cuando la media nacional subió un 3,8% y la andaluza bajó un 1,8%.

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