El Albergue de la Música de Torremolinos se inaugurará en abril

  • Las obras, que tienen un coste de 6 millones de euros, están a punto de concluir

El Albergue de la Música de Torremolinos se inaugurará el próximo mes de abril. Así lo anunció ayer el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Joaquín Dobladez, quien quiso comprobar de primera mano la finalización de las obras.

El albergue de la música es un proyecto temático que supone una iniciativa pionera a nivel regional y que supondrá un coste de 6 millones de euros. El nuevo recinto se ha construido en un solar propiedad del ente autonómico donde anteriormente se encontraba un albergue juvenil que quedó en desuso y estaba en ruinas. A partir de ahora se procederá a su equipamiento.

El local ofrecerá 220 plazas de alojamiento distribuidas en habitaciones dobles y cuádruples, en régimen de albergue. Además dispondrá de 11 salas de ensayo insonorizadas, un estudio de grabación de maquetas, así como un auditorio cerrado con una capacidad para 500 personas, y que doblará su capacidad en temporada estival mediante una cubierta textil al aire libre para la realización de actividades.

El edificio de espacios comunes y servicios separará las zonas del área de la música y las de descanso propias del albergue. Esta área estará dotada de diversas salas polivalentes de usos múltiples, salón de actos y zonas de encuentros.

Además de los servicios definidos para la creación de actividades musicales, esta instalación contará con la incorporación de las nuevas unidades de servicios de Inturjoven como los sistemas de acceso a internet de alta velocidad, oficina de viajes TIVE para la programación y ejecución de viajes internacionales, expedición de carnés de estudiantes internacionales.

Dobladez señaló que el objetivo principal del recinto es dar cobertura a la alta demanda de jóvenes que quieren dedicarse o se dedican a la música. Al mismo tiempo se pretende promocionar la música novel ya que se podrán realizar conciertos en el auditorio y Torremolinos como "lugar preferencial de creatividad musical donde acudan los jóvenes a ensayar y a grabar sus creaciones". Fuentes consultadas adelantaron que se está cerrando la contratación de un espectáculo importante para el día de su inauguración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios